Imagen tomada junto a la escultura Järnpojke ubicada en Estocolmo, Suecia, y realizada por Liss Eriksson.

Faros en el océano

El libro Un día de estos (Kálathos Ediciones, 2022) de Max Römer Pieretti se caracteriza por su densidad narrativa. Hay una escritura elegante y finamente hilvanada que el autor aprovecha para establecer un puente efectivo con el lector. Las palabras Leer más…

La cúspide del éxito

De la novela Reunión (Editorial Anagrama, 2022) de Natasha Brown pueden decirse muchas cosas positivas.  Tiene una prosa exquisita que le permite abordar con elegancia los temas que aborda a lo largo de la narración por incómodos que puedan resultar. Leer más…

EXTREMISMOS

EXTREMISMOS El tema central de Desastres íntimos (Editorial Lumen, 2022) de Cristina Peri Rossi son los secretos: el deseo, la pasión, la sensualidad, la sensibilidad y la morbosidad, entre otros. Está escrito desde un feminismo radical e intransigente, lo que Leer más…

Entre mitos y leyendas

La novela Paraíso (Editorial Salamandra, 2021), del ganador del Premio Nobel de Literatura 2021, Abdulrazak Gurnah, es una hermosa obra que nos muestra la riqueza cultural, espiritual y la idiosincrasia de los habitantes de África en la proximidad de la Leer más…

Libertad entre barrotes

Hay hechos que todos los seres humanos deberíamos conocer. Desafortunadamente no es así. De lo contrario, la historia de la humanidad sería otra. Siempre es bueno informarse sobre culturas que nos son completamente ajenas. Barbara Demick ofrece en su libro Leer más…

Amores verdaderos

Haciendo gala de su creatividad, Rodrigo Blanco Calderón expone en su novela Simpatía (Alfaguara, 2021) asuntos que cada vez cobran mayor importancia. Ambientada en la ciudad de Caracas, la actual situación venezolana es mostrada con crudeza, lo que no le Leer más…

Hemingway, la leyenda

París siempre valía la pena (Kálathos ediciones, 2021) de Alejandro Padrón es una novela en la que vamos descubriendo facetas desconocidas de Ernest Hemingway. El célebre escritor norteamericano y su obra póstuma París era una fiesta, constituyen el eje inspirador Leer más…