La lista final

Hay temas que abordarlos literariamente pueden resultar complicados, porque se corre el riesgo de lastimar al lector y espantarlo nada más empezar el texto. Paola Peretti, con su novela El árbol de las cerezas asume este reto y lo supera Leer más…

En caída libre

Ojiva es una poesía de veintiuna estrofas del poeta venezolano Néstor Mendoza. De manera certera, está organizada de forma decreciente. El lector tiene la sensación de que lo halan hacia abajo; simultáneamente se compenetra con la lectura. Es una poesía Leer más…

Los caminantes

Sumar es una novela de la escritora chilena Diamela Eltit. A pesar de una redacción con un estilo particular, no deja de utilizar un lenguaje directo. Es una obra de contenido social con un claro tinte político.  El tema central Leer más…

Citas intercaladas

El escritor como personaje es un tema que encontramos con frecuencia en diferentes textos, muchas veces abordado de forma superficial. En Esta bruma insensata, Enrique Vila-Matas muestra una cara más densa del oficio de literato. El lector se engancha a Leer más…